Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS
28 febrero 2019

Duro Felguera factura 421 millones de euros, un 32% menos que en 2017 y obtiene 37 millones de beneficio después de impuestos

El Ebitda presenta un importe negativo de 155 millones de euros tras haber realizado provisiones extraordinarias en proyectos y saldos a cobrar en Venezuela y Argentina y, un descenso en la actividad

Duro Felguera logra reducir su deuda financiera neta en más de un 98% tras su profundo proceso de reestructuración

El Consejo de Administración presentará en la próxima Junta de Accionistas la revisión del Plan Estratégico, así como las medidas para el refuerzo patrimonial de Duro Felguera

Jueves, 28 de febrero de 2019. Duro Felguera (DF), compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2018.

La compañía ha facturado 421 millones de euros en 2018, lo que supone un 32% menos respecto al ejercicio 2017 cuando los ingresos ascendieron a 624 millones de euros. Esta reducción de la actividad de la compañía se debe a los problemas derivados de la situación financiera previa a la ampliación de capital, que ha provocado dificultades en la contratación de nuevos proyectos y a una disminución del nivel de producción. 

El Ebitda presenta un importe negativo de 155 millones de euros en 2018, un 10% superior que en 2017 cuando registró 173 millones de euros. Este resultado es consecuencia de la bajada de actividad, las dotaciones adicionales detectadas en determinados proyectos, los costes de restructuración y las provisiones extraordinarias correspondientes principalmente al deterioro de saldos a cobrar en Argentina y Venezuela. 

El resultado antes de impuestos asciende a 41 millones de euros respecto a los 218 millones de euros negativos en 2017. La compañía ha reducido su deuda financiera neta en más de un 98%, pasando de un importe de 272 millones de euros en 2017 a registrar un valor de 3 millones de euros en 2018. 

La cartera actual de la compañía registra más de 779 millones de euros a cierre de 2018, lo que aporta carga de trabajo por un periodo superior de más de un año. En este sentido, la contratación del ejercicio ha ascendido a 78,8 millones de euros, afectada por la situación financiera de la compañía durante 2018. Sin embargo, durante los dos primeros meses de 2019, Duro Felguera ha firmado contratos con clientes relevantes, lo que supone un cambio de tendencia positivo. 

INDICADORES FUNDAMENTALES

Los principales indicadores en miles de euros y porcentualmente son los siguientes:

Perspectivas 2019

  • La compañía conocerá el próximo mes de marzo el laudo del arbitraje que mantiene con Samsung C&T por los trabajos realizados en el ‘megaproyecto’ de mineral de hierro de Roy Hill (Australia).
  • En la próxima Junta General de Accionistas, el Consejo de Administración presentará la revisión de su Plan Estratégico, así como las medidas para el refuerzo patrimonial de Duro Felguera.
COMPARTIR