Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera expide grandes equipos para el proyecto que ejecuta en una refinería de Bielorrusia

La compañía iniciará los trabajos en campo para una unidad de coquización retardada a principios del próximo año.

Duro Felguera ha expedido esta semana desde su taller de Gijón dos grandes columnas con destino a la refinería de Novopolotsk, en Bielorrusia, donde la compañía está ejecutando una unidad de coquización retardada para el aprovechamiento de residuos derivados del proceso de refino.

Los equipos, que han sido íntegramente diseñados, fabricados y montados en los talleres del grupo, son una fraccionadora de 45 metros de longitud y 180 toneladas de peso, y un Blowdown Drum de 20 metros de longitud y 125 toneladas.

Ambas columnas forman parte, al igual que las dos cámaras de coquización entregadas en septiembre del año pasado, del paquete de equipos críticos que Duro Felguera suministra para la refinería que la empresa estatal OJSC «Naftan» posee en la localidad bielorrusa de Novopolotsk.

Los equipos serán embarcados a principios de la próxima semana en el puerto de El Musel (Gijón) con destino al puerto de Klaipedia, en Lituania, para posteriormente ser transportados por tierra hasta la refinería, situada al noreste de Bielorrusia.

La filial del grupo Duro Felguera Plantas Industriales está ejecutando en dicha refinería el proyecto llave en mano para una Unidad de Coquización Retardada y cuyo alcance incluye la ingeniería de detalle, el suministro de equipos y materiales, así como la supervisión de montaje, comisionado y puesta en marcha. La construcción de dicha instalación se iniciará a principios del próximo año.

Las unidades de coquización retardada permiten transformar residuos pesados de la refinería de poca aplicación en productos tales como gas, LPG, gasóleos, gasolinas o coque lo que supone un aumento considerable de su valor añadido, mejorando así, sustancialmente, el rendimiento de la instalación.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter