Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera expide con destino a Arabia Saudí las mayores columnas fabricadas en el mundo para una refinería

Empresas de varios países participaron en la operación de embarque de dos equipos con un peso de 2.000 toneladas cada uno.

Felguera Calderería Pesada, la filial de Duro Felguera especializada en el diseño y fabricación de equipos a presión para la industria petroquímica, ha procedido durante el pasado fin de semana al embarque de dos rectificadores de etileno con destino a una refinería de Arabia Saudí. En la expedición por mar de estos equipos desde la dársena de FCP, en Gijón, han participado empresas de varios países dada la complejidad de la operación derivada de las dimensiones de las piezas, ya que cada una tiene un diámetro de 15,2 metros y un peso de 2.000 toneladas.

Las dos columnas, las mayores fabricadas en el mundo en una sola pieza hasta la fecha, se trasladaron desde los talleres a una barcaza que las transportó hasta el puerto de El Musel. Una embarcación roll-on roll-off se encargará de su transporte a destino.

Con la conclusión del contrato para el diseño mecánico y fabricación de estos equipos, encargado por la ingeniería japonesa Japan Gasoline Complex (JGC) y valorado en 30 millones de euros, Felguera Calderería Pesada consolida su presencia a nivel internacional como uno de los principales fabricantes de grandes equipos a presión para el sector petroquímico.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter