Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera ejecutará en Argentina un nuevo proyecto energético por un importe que supera los 300 millones de euros

La compañía construirá bajo la modalidad llave en mano, conjuntamente con GE y Fainser, la central de generación de Vuelta de Obligado, de 800 MW, situada en Santa Fe.

Gijón, 6 de julio de 2012. Duro Felguera participará en la construcción en Argentina de la central de generación eléctrica a gas de Vuelta de Obligado, en colaboración con General Electric (GE) y la empresa local Fainser, bajo la modalidad llave en mano. El proyecto ha sido promovido por la sociedad Central Vuelta de Obligado (CVOSA) y contempla una inversión total superior a los 700 millones de dólares. De este importe más de 300 millones de euros corresponden a los trabajos a ejecutar por Duro Felguera.

Durante un acto celebrado el jueves en Buenos Aires, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó la nueva central termoeléctrica que se construirá en la localidad de Timbúes, en la provincia de Santa Fe, destacando la importante aportación que realizará al sistema eléctrico interconectado del país. Fernández de Kirchner, que estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y otras autoridades locales y nacionales, entregó una carta indicando la intención de adjudicación del contrato por parte de CVOSA a los presidentes de GE en Argentina, Alejandro Bottan; Fainser, Juan Carlos Lascurain, y Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle.

La central de Timbúes, una localidad del departamento de San Lorenzo, ubicada 340 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, se sumara a la central General San Martin, inaugurada en junio de 2010 y cuya construcción fue realizada por Duro Felguera. La nueva instalación garantizará el suministro de energía al centro de producción oleaginosa más importante del mundo.

El alcance de los trabajos correspondientes a Duro Felguera incluye la ingeniería, el suministro de los equipos principales del balance de planta de la central, la obra civil, el montaje electromecánico y la puesta en marcha.

El plazo de ejecución se ha establecido en 32 meses, estando previsto que la central entre inicialmente en operación en ciclo abierto, es decir, sólo con las turbinas de gas, para un año después operar de forma definitiva en ciclo combinado con la puesta en marcha de la turbina de vapor.

Este nuevo proyecto refuerza la posición de Duro Felguera en Argentina, donde la compañía ha ejecutado en los últimos años la central de ciclo abierto de Genelba Plus y los ciclos combinados de San Martín y Manuel Belgrano, siendo actualmente responsable de la operación y el mantenimiento de este último.

El grupo español afianza de esta forma su presencia dentro del área de energía en Latinoamérica, donde cuenta con una dilatada experiencia, habiendo instalado ya más de 30 centrales con 10.000 MW de potencia total en Colombia, Perú. Chile, Argentina, Venezuela, Brasil y México. Actualmente sus proyectos más relevantes en esta zona son la central de ciclo combinado de Termocentro, de más de 1.000 MW, en Venezuela, y el proyecto Parnaiba, con 850 MW, en Brasil.

Entre otras iniciativas para seguir creciendo en este mercado, la empresa española está participando en el proceso de contratación para el diseño y construcción de un gran complejo industrial en Bolivia que incluye una planta de urea y otra de amoniaco.

COMPARTIR