Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera consigue, junto a G.E., el contrato para una central de ciclo combinado de 815 MW en puentes de Garcia Rodriguez (La Coruña)

Duro Felguera ha conseguido, junto a la multinacional General Electric, el contrato para la ejecución llave en mano de una central de ciclo combinado en Puentes de García Rodríguez (La Coruña) con destino a la compañía Endesa. La nueva planta de generación, que estará situada en terrenos adyacentes a la central térmica de As Pontes, tendrá una potencia de 815 MW y estará configurada por dos turbinas de gas, una turbina de vapor y dos calderas de recuperación de calor.

El importe correspondiente a Duro Felguera se situará en el entorno de los 160 millones de euros, cuyos alcances abarcan desde la ingeniería y el suministro de los equipos de balance de planta, hasta la obra civil, el montaje electromecánico y la puesta en marcha de la instalación. El proyecto se desarrollará constituyendo una UTE con la empresa Técnicas Reunidas.

Los trabajos de preparación del terreno se iniciarán en fechas próximas, aunque las obras de ejecución de la planta no comenzarán hasta que se obtengan los correspondientes permisos administrativos y licencias municipales.

La línea de Energía de Duro Felguera cuenta con una larga experiencia en la ejecución de proyectos llave en mano para centrales eléctricas de ciclo combinado, habiendo acometido 32 plantas de este tipo con más de 9.500 MW instalados en diversos países. Actualmente, esta ejecutando proyectos de construcción de diversas centrales en Italia, Perú y España.

COMPARTIR