Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera coloca la primera piedra de su nuevo centro de ingeniería de Gijón

Las filiales de Energía y Plantas Industriales se integrarán en el nuevo edificio, cuya inauguración está prevista para finales de 2008.

Duro Felguera celebró el pasado día 20 de septiembre el acto de colocación de la primera piedra del que será su nuevo centro de Ingeniería, I+D+i y Calidad, ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. El acto contó con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y otros representantes del mundo político y empresarial de la región.

El nuevo edificio, cuya inauguración está prevista para finales del año próximo, albergará al personal de ingeniería y oficina técnica de las filiales de Energía y Plantas Industriales del grupo, así como a los responsables de los departamentos de I+d+i y Calidad. En total trabajarán en el nuevo edificio unas 400 personas.

El centro, al que se destinará una inversión total próxima a los 13 millones de euros, ha sido proyectado por el estudio de arquitectura Impulso y está siendo construido por la empresa asturiana OCA.

Durante el acto, el presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, afirmó que la colocación de la primera piedra representa el inicio de una nueva etapa en la historia de Duro Felguera; una etapa en la que nos hemos embarcado hace unos años y que ya está dando sus frutos en forma de un fuerte crecimiento de nuestro volumen de negocio, de una amplia expansión internacional y de una mejora progresiva de los resultados. Una etapa marcada por un nuevo tipo de negocio centrado en la ejecución de grandes proyectos industriales y en la prestación de servicios, manteniendo a la vez los actuales niveles de actividad en nuestras unidades de fabricación.

En su opinión, la integración de las oficinas técnicas de Energía y Plantas Industriales en un mismo centro de trabajo nos permitirá ser más eficientes y aprovechar mejor las sinergias que pueden darse entre ambos negocios.

COMPARTIR