Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumentó sus ventas un 21,9% en el primer trimestre del año y mejoró sus resultados un 4,6%

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 219 millones de euros y el beneficio neto se situó en 8,6 millones de euros.


Duro Felguera cerró el primer trimestre del año con una mejora de su cifra de negocio y de sus resultados, a pesar del agravamiento de la crisis económica y de una ligera ralentización de las inversiones en algunos de los sectores en los que opera.

Las ventas del grupo de ingeniería y gestión de grandes proyectos energéticos e industriales a 31 de marzo superaron ligeramente los 219 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21,9% respecto a igual fecha del ejercicio anterior. Se mantiene la creciente internacionalización del grupo, con un 58% de las ventas provenientes del extranjero. En la actualidad Duro Felguera ejecuta proyectos energéticos e industriales en Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, India, Italia, Inglaterra, Irlanda y Holanda.

Por su parte, el beneficio consolidado antes de impuestos ascendió a 11,7 millones de euros, cifra que es un 4,2% superior a la correspondiente al mismo período del pasado año. Asimismo, el beneficio neto llegó a los 8,6 millones de euros, lo que supone un alza interanual del 4,6%.La contratación de nuevos proyectos en los tres primeros meses del presente ejercicio se aproximó a los 74 millones de euros, destacando el crecimiento de los nuevos contratos logrados en los mercados internacionales, que representan el 46% de toda la obra nueva conseguida entre enero y marzo, 14 puntos más que en el mismo periodo de 2008.

La cartera de trabajo se mantiene en niveles máximos para la empresa, totalizando al término del primer trimestre del año 991,4 millones de euros. Se mantienen las perspectivas de aceleración de la contratación en los próximos meses tras la preselección para participar en la adjudicación de grandes proyectos en las áreas de energía y minería.

COMPARTIR