Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumenta un 56% su beneficio antes de impuestos en el primer trimestre, hasta 5,40 millones de euros

La cartera de pedidos asciende a 1.181 millones de euros, en su mayor parte correspondientes a grandes proyectos para los sectores energético e industrial.

Duro Felguera obtuvo durante el primer trimestre de 2006 un resultado consolidado antes de impuestos de 5,40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 56% con relación al mismo período del ejercicio anterior. De esta forma se refuerza la tendencia creciente del beneficio que la sociedad mantiene desde hace dos años.

El importe neto de la cifra de negocio se situó al cierre del primer trimestre en 93,17 millones de euros tras registrar un aumento interanual del 29,4%. Por su parte, el resultado consolidado después de impuestos fue de 4.36 millones de euros, superando en un 65% al correspondiente a los tres primeros meses de 2005, mientras que el resultado de la sociedad dominante creció un 72%, hasta 3,99 millones de euros.

La compañía alcanzó durante los tres primeros meses del año una contratación de 305 millones de euros, en su mayor parte correspondientes al segmento de Gestión de Grandes Proyectos, y de forma específica al área de Plantas Industriales, que contrató por 204 millones de euros la última fase del proyecto para el diseño y construcción de una planta de concentración de mineral de hierro en Venezuela.

La cartera de pedidos a 31 de marzo ascendía a 1.181 millones de euros, una cifra que garantiza altos niveles de actividad y de crecimiento durante este y los próximos ejercicios. De ese importe, 546 millones (el 46,2%) corresponden a proyectos llave en mano para el sector energético, principalmente centrales de generación a gas de ciclo combinado y plantas de desulfuración; 450 millones (38%) se incluyen en el área de instalaciones industriales, destacando las destinadas al manejo de minerales; 116 millones (9,8%) se contrataron en proyectos de almacenamiento de combustibles; 49 millones (4%) en el área de fabricación y 20 millones de euros (1,7%) en el segmento de servicios.

Como consecuencia de los positivos resultados logrados durante el pasado ejercicio y el primer trimestre de 2006 el balance de la sociedad mejora su solidez, destacando la reducción de la deuda y el mantenimiento de la liquidez disponible en un buen nivel.

COMPARTIR