Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumenta su beneficio neto consolidado un 20,9% y se sitúa en 45,8 millones de euros

La compañía mejora sus resultados y márgenes.

La cartera de trabajo se mantiene en máximos históricos por encima de los 2.300 millones de euros.

Duro Felguera registró durante el tercer trimestre del año una positiva evolución de sus resultados a pesar del entorno de crisis que paraliza los procesos de inversión de nuevos proyectos. La compañía posee una cartera compuesta por menor número de pedidos aunque de mayor tamaño, lo que mejora los márgenes a equivalente nivel de riesgos y refuerza su ya sólida posición financiera al tiempo que mantiene su cartera de trabajo por encima de los 2.300 millones de euros.

Ventas

Las ventas del grupo a 30 de septiembre ascendieron a 646,5 millones de euros, lo que supone mantener valores similares a los logrados en el ejercicio anterior. La facturación procedente del mercado exterior creció un 1,7% y representó el 50% de la cifra de negocio.

Por segmentos de actividad, la Gestión de Grandes Proyectos concentró el 66% de las ventas (440 millones de euros), repartiéndose el resto entre Servicios Especializados, 146 millones de euros, que representa un aumento de un 20% con respecto a setiembre de 2008 y Fabricación, 82 millones de euros con un descenso del 14% sobre el mismo periodo del año anterior.

Resultados

El beneficio consolidado antes de impuestos se situó al cierre del tercer trimestre en 55,0 millones de euros, con un crecimiento interanual del 5%, mientras que el resultado consolidado se incrementó un 22,6%, hasta los 47,2 millones. Asimismo, el beneficio neto de la sociedad dominante llegó a los 45,8 millones de euros, con un alza del 20,9%.

El EBITDA del grupo creció hasta septiembre un 6,5%, alcanzando los 56,9 millones de euros, al tiempo que el margen sobre EBITDA se situó en el 8,8%, un punto por encima del correspondiente a septiembre del año anterior.

Contratación y Cartera

La contratación a 30 de septiembre alcanzó los 1.824 millones de euros, más del doble que un año antes. De dicha cifra, un 88% correspondió a nuevas obras conseguidas en los mercados exteriores. Por su parte, la cartera de trabajo se mantuvo también en niveles récord para la compañía, alcanzando los 2.304 millones, de los cuales casi el 80% correspondió a proyectos contratados y pendientes de ejecutar en el mercado internacional.

BalanceEl balance consolidado de la sociedad se mantiene muy sólido, con una tesorería de 251,7 millones de euros, frente a 247,4 millones a 30 de septiembre del año anterior, en tanto que la deuda bancaria asciende a 18,6 millones de euros.

COMPARTIR