Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumenta su beneficio neto consolidado un 15% hasta septiembre y lo sitúa en 38,5 millones de euros

La cifra de negocio alcanza los 656,7 millones tras crecer un 19,8%.

La cartera de trabajo se aproxima a los 1.200 millones.

Duro Felguera registró durante el tercer trimestre del año una positiva evolución de sus negocios lo que se tradujo en una mejora de las principales magnitudes de la cuenta de resultados, al tiempo que mantuvo una sólida posición financiera. Las perspectivas de la compañía son favorables para los próximos meses, con una cartera de trabajo que se mantiene en cifras récord.

Ventas
 
La facturación del grupo a 30 de septiembre ascendía a 656,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,8% respecto a igual fecha del ejercicio anterior, equivalente a un alza de 108,7 millones. El descenso de las ventas en el mercado nacional se compensó con creces con un incremento de casi el 90% en la facturación internacional, la cual representa prácticamente la mitad de toda la facturación del grupo.

Por segmentos de actividad, la Gestión de Grandes Proyectos concentró el 74% de las ventas (484 millones de euros), con un aumento del 13,3%, repartiéndose el resto entre Servicios Especializados y Fabricación.

Resultados El beneficio consolidado antes de impuestos se situó al cierre del tercer trimestre en 52,4 millones de euros, con un crecimiento interanual del 13,2%, mientras que el resultado consolidado neto se incrementó un 15%, hasta los 38,5 millones. Asimismo, el beneficio neto de la sociedad dominante llegó a los 37,9 millones de euros, con un alza del 17,6%.

El EBITDA del grupo creció hasta septiembre un 11,2%, alcanzando los 53,4 millones de euros, al tiempo que el margen sobre EBITDA se situó en el 8,1%. Los tres segmentos de actividad del grupo mejoraron su EBITDA, destacando el incremento del 27,5% en Servicios Especializados.

Contratación y cartera

La contratación a 30 de septiembre alcanzó los 584 millones de euros, repartiéndose prácticamente al 50% entre el mercado nacional y el exterior. Por su parte, la cartera de trabajo se sítúa en una cifra récord para la compañía, 1.192 millones, de los cuales un 51% corresponde a los mercados internacionales.

Balance

El balance consolidado de la sociedad se mantiene muy sólido, con una tesorería de 247,4 millones de euros, frente a 207 millones a 30 de septiembre del año anterior.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter