Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera amplia su contrato para la planta de concentración de mineral de hierro que esta ejecutando en Venezuela

El importe de los trabajos adjudicados a la empresa española por Ferrominera Orinoco asciende ya a 228 millones de dólares.

Duro Felguera ha sido seleccionada por la compañía estatal venezolana Ferrominera Orinoco para ejecutar una nueva fase de la planta de concentración de mineral de hierro que la empresa española está instalando en Ciudad Piar, en el estado Bolívar, a través de su filial de Plantas Industriales.

Tras esta nueva adjudicación, el importe de los trabajos encomendados a Duro Felguera dentro del proyecto llave en mano para una de las mayores y más modernas instalaciones del mundo de estas características asciende a 228 millones de dólares. Las labores en campo comenzaron hace nueve meses y quedan por delante otros 21, de acuerdo con el calendario previsto.

La planta de concentración de mineral de hierro, situada a orillas del río Orinoco, a 28 kilómetros de Ciudad Piar, tiene por finalidad elevar hasta un 68 por ciento el contenido de hierro de los minerales que actualmente se extraen de los yacimientos ubicados en la Guayana venezolana. En la instalación se tratarán anualmente 12 millones de toneladas de mineral de hierro.

El proyecto que está ejecutando Duro Felguera incluye la construcción de patios de almacenamiento con una extensión próxima a los 1.500 metros, las instalaciones de homogeneización del mineral y del concentrado, una estación de trenes de carga y descarga con un recorrido superior a los 2.000 metros y una planta de concentración. Precisamente, los nuevos trabajos adjudicados ahora corresponden a los equipos de alto nivel tecnológico que forman parte del concentrador, en concreto a los diferentes sistemas que intervienen en el proceso de la planta, como son la molienda, la separación magnética y gravimétrica, la hidroseparación, la flotación y el filtrado, así como diversos sistemas de protección medioambiental.

Se espera que el monto total de las labores adjudicadas a Duro Felguera Plantas Industriales dentro de este proyecto supere los 350 millones de dólares a la conclusión de los trabajos, dentro de tres años.

COMPARTIR