Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera adquiere el 35% del capital de la sociedad Estudios de Ingeniería Aplicada XXI

El grupo, que se reserva una opción de compra sobre otro 50%, refuerza así su área de ingeniería para grandes proyectos energéticos e industriales.


Duro Felguera ha adquirido un 35% del capital de la compañía Estudios de Ingeniería Aplicada XXI (EIA XXI) con el fin reforzar su área de ingeniería, especialmente para dar apoyo a las sociedades del grupo dedicadas a la gestión de proyectos llave en mano en los sectores energético e industrial.

El grupo asturiano se reserva además una opción de compra sobre un 50% adicional del capital de EIA XXI con el fin de alcanzar una participación del 85%.

Con su sede principal en Bilbao y oficinas en diferentes puntos de España, EIA XXI es una empresa con más de 30 años de historia y 200 trabajadores que ofrece servicios de ingeniería y consultoría a empresas industriales.

La ingeniería opera principalmente en el sector del refino de petróleo, petroquímico y otros campos como energía, gas, medio ambiente, papelera, cemento, tratamiento y distribución de agua.

Con esta toma de participación Duro Felguera potenciará sus actividades de ingeniería ya que EIA XXI permitirá al grupo abastecerse de este tipo de servicios que en la actualidad subcontrata a terceros.

Asimismo, Duro Felguera mejorará la gestión técnica de sus proyectos, conservando y protegiendo su know how propio en actividades básicas para el grupo. La operación permitirá también optimizar la gestión de los grandes proyectos llave en mano en los que Duro Felguera actúa como contratista principal.

EIA XXI no verá alterada su estrategia comercial ni su cartera de clientes ya que continuará prestando servicios a terceros tal y como viene haciendo hasta la fecha, al mismo tiempo que dará cobertura a las necesidades de ingeniería requeridas por Duro Felguera.

COMPARTIR