Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF se adjudica un contrato en Chile por importe de 30 millones de dólares

Gijón, 25 de septiembre de 2015. DF ha resultado adjudicataria de un nuevo proyecto en Chile por valor de 30,2 millones de dólares.


El acuerdo alcanzado con Puerto Ventanas S.A. consiste en la ampliación, mejora y modernización del nuevo Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre de las instalaciones de dicha compañía ubicadas en la Bahía de Quintero (situada a 132 kilómetros de Santiago de Chile), y que será complementario al ya existente. Duro Felguera ejecutará dicho proyecto en la modalidad «llave en mano». La ampliación del sistema de embarque tiene como objetivo alcanzar en conjunto con las instalaciones existentes una capacidad de embarque anual de 6.000.000 toneladas mediante la implementación de un nuevo cargador de barcos, diseñado para una capacidad 1.500 tph, y un sistema de correas transportadoras, que recibirán el concentrado de cobre de las dos principales compañías mineras de Chile.

Con esta nueva adjudicación, el Grupo refuerza su presencia en el mercado andino. En la actualidad, casi el 90% de los ingresos de la compañía se generan fuera de España y del total de la cartera, cerca del 98% se genera en el extranjero.

Chile, un mercado en el que DF cuenta con amplia experiencia

Con el nuevo proyecto anunciado en el día de hoy, Duro Felguera refuerza su ya destacada presencia en Chile, un mercado donde DF Energy también está ejecutando en la actualidad una central de cogeneración para ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) con una potencia de 77MW. El alcance de este proyecto conlleva la ingeniería básica y de detalle, obra civil, suministro de equipos, montaje electromecánico y la puesta en marcha. También en el país andino, DF también llevó a cabo en el pasado la construcción de la central térmica de ciclo simple Tierra Amarilla que contaba con una capacidad de 160 MW.

Asimismo, la división DF Mining & Handling también ha ejecutado varios proyectos en el mercado de Chile como por ejemplo un sistema de apilado para mineral de hierro en el año 2013 o un sistema de manejo de mineral de hierro en 2014, en ambos casos para la empresa CAP Minería como cliente.

Al margen de la ejecución de proyectos tan relevantes como los anteriores referidos, mencionar también que la línea de Fabricación de DF ha suministrado en Chile diversos equipamientos entre los que deben mencionarse suministros para el sostenimiento de túneles de inyección en la Mina Chuquicamata y 4 reactores hydrocraking por parte de DF Calderería Pesada.


Acerca de Duro Felguera S.A.

Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, comunicaciones, seguridad y defensa. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas. Es a la vez un prestigioso fabricante de equipos, reactores a presión columnas de destilación etc. para la industria del petróleo así como de desvíos ferroviarios para trenes de alta velocidad. Con sede en Gijón (Asturias), Duro Felguera cuenta con más de 150 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Actualmente DF cuenta con representación en México, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, India, China, Indonesia, Argelia, Australia, Japón, Arabia Saudí, Bahrein, Dubai y Abu Dhabi.

COMPARTIR