Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF obtuvo un beneficio de 46,3 millones en el primer semestre del año

La compañía mantiene su nivel de resultados e incrementa sus ventas un 40% gracias al crecimiento de su proyección internacional.

DF mantuvo su nivel de resultados durante el primer semestre del ejercicio, período en el que la compañía incrementó de forma notable su facturación, con una creciente participación del negocio exterior en el conjunto de las ventas. 

A 30 de junio las ventas del grupo ascendían a 437,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,2% respecto a la misma fecha del año anterior. La facturación internacional aumentó un 90%, hasta los 363,5 millones, de manera que representa el 83% de las ventas totales. Por segmentos de negocio, la ejecución de proyectos en las áreas de Energía, Plantas Industriales y Oil & Gas concentró el 69% de la cifra de negocio, correspondiendo un 20% al segmento de Servicios Especializados y el resto a Fabricación y Sistemas de Comunicaciones y Control.

El EBITDA generado en el período creció un 7%, hasta alcanzar los 53,6 millones de euros, con un margen sobre ventas del 12,3%, superior a la media del sector en el que opera el grupo. El beneficio consolidado después de impuestos alcanzó los 46,3 millones de euros y el resultado atribuido a la sociedad dominante se situó en 45,6 millones, cifras que en ambos casos están en línea con los obtenidos en el primer semestre del ejercicio anterior.

La contratación durante los seis primeros meses del año ascendió a 314 millones de euros, situándose la cartera de trabajo a 30 de junio en 1.417 millones, de los cuales un 93,6% corresponde a proyectos contratados por el grupo en los mercados internacionales.

Por otra parte, a comienzos de julio las autoridades de la República Argentina anunciaron la adjudicación de la central de ciclo combinado de Vuelta de Obligado a un consorcio integrado por DF, General Electric y la empresa local Fainser. La parte correspondiente a los trabajos a ejecutar por DF ascenderá a algo más de 300 millones de euros.

COMPARTIR