Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF cierra el primer trimestre del año con un beneficio consolidado de 8 millones de euros

La reducción de márgenes y el aumento de las provisiones repercuten en el resultado del período.

Las ventas de la compañía crecen un 7% hasta marzo y alcanzan los 177 millones.

Gijón, 30 de abril de 2014. DF cerró el primer trimestre del año con un beneficio consolidado después de impuestos de 8 millones de euros, cifra que es sensiblemente inferior a la correspondiente al mismo período del ejercicio anterior debido en gran medida a la reducción de los márgenes en los proyectos que ejecuta la compañía, así como al aumento de las provisiones relacionadas con alguno de ellos.

El EBITDA 18,5 millones de euros – se ajusta progresivamente a niveles de mercado con la finalización de proyectos de rentabilidad elevada, representando un 10,5% sobre ventas frente al 12,7% registrado en el primer trimestre de 2013. Adicionalmente, siguiendo criterios de prudencia, la compañía ha decidido incrementar las provisiones de contingencias en el proyecto minero de Roy Hill (Australia) como consecuencia del incremento del riesgo percibido tras la exclusión del proyecto del socio local (Forge) derivada de su nueva situación concursal.
Las ventas del primer trimestre se sitúan en 177 millones de euros frente a los 165 millones del mismo periodo en 2013, lo que supone un aumento del 7,1%. Las ventas internacionales representan el 90% de la facturación del trimestre tras incrementarse un 9%.

El peso de Latinoamérica en el conjunto de la facturación se reduce del 66% hasta el 43%, mientras que aumenta notablemente el de otras áreas geográficas como Asia- Pacífico y África-Oriente Medio, que totalizan un 25,6% frente al 10% del primer cuarto de 2013.

La contratación de los tres primeros meses del año ha sido de 90 millones de euros, principalmente en el negocio de Oil & Gas. Destacan los contratos cerrados con Ecopetrol en Colombia, para la ampliación de la terminal de almacenamiento de crudo en Coveñas, y con Vopak, en Perú, para la ampliación de capacidad de almacenamiento de GLP en la terminal de Callao, por importes de 27 y 16 millones de euros, respectivamente. Al igual que ocurrió en el arranque del ejercicio 2013, los proyectos a la vista en las áreas de Energía y Mining & Handling tienen mayor probabilidad de transformarse en contratos a lo largo del segundo semestre.

Los procesos de reorganización llevados a cabo en la línea de Fabricación, con objeto de mantener únicamente aquellas actividades que son rentables o estratégicas por su contribución a la actividad de otras líneas de negocio, se van consolidando de forma que el resultado antes de impuestos pasa de -1,6 millones de euros en el primer trimestre de 2013 a 1,6 millones de euros en igual periodo del presente ejercicio.

En términos de Balance, la compañía muestra una posición favorable, registrando una tesorería bruta de 400 millones de euros y una caja neta de 217 millones tras incrementarse en 57 millones respecto al cierre de 2013. Adicionalmente, la compañía mantiene el 10% de su capital en autocartera, que valorado a la cotización a 31 de marzo de 2014 equivaldría a 79,5 millones de euros.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter