Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF Calderería Pesada expide tres bullets para una terminal de almacenamiento de gas en Holanda

Los equipos son los mayores tanques semienterrados del mundo.

DF Calderería Pesada (DFCP) ha comenzado a expedir desde su taller de Gijón los mayores tanques semienterrados (bullets) del mundo con destino a la terminal de almacenamiento de gas que la multinacional Vopak tiene en el puerto de Amberes (Holanda).

En una primera fase se están transportando en pontona tres de estos equipos desde la dársena de DFCP hasta el puerto de El Musel y una vez allí están siendo trasvasados a una pontona de mayores dimensiones que las llevará hasta la terminal holandesa. Los otros tres bullets están en fase de montaje en las instalaciones de la compañía.

Tres de estos tanques tienen un diámetro de 9.27 metros y una capacidad de 4.636 m3, mientras que los otros tres tienen 10,30 metros de diámetro y 7.882 m3 de capacidad.

La longitud de estos equipos se aproxima a los cien metros. Fabricados con chapa de acero al carbono y con un peso de 1.013 toneladas, el mayor de ellos, las dimensiones de estos equipos los convierten en los mayores de este tipo fabricados en el mundo hasta la fecha.

Una vez en destino permitirán a Vopak, uno de los líderes mundiales en almacenamiento de gases, incrementar de forma sensible la capacidad de almacenamiento de su terminal de Amberes.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter