Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF aumenta un 32% la contratación en el primer trimestre del año

La compañía, que obtuvo un resultado de 19,2 millones de euros, sitúa su cartera de trabajo por encima de los 1.700 millones.

DF logró durante el primer trimestre del ejercicio una contratación de 278 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32% respecto al mismo período del año anterior, propiciado por el logro de nuevos contratos en países como Costa Rica, Paraguay, Mauritania, India y Argentina. De esta forma, la cartera de trabajo crece un 6%, hasta los 1.730 millones de euros, de los cuales un 95,5% corresponde a proyectos internacionales.

Las ventas de la compañía ascendieron a 165,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 9%. El progresivo proceso de internacionalización del negocio se refleja también en la cifra de facturación, ya que un 88% de la misma procede de los mercados exteriores, seis puntos más que en 2012.

Por ramas de actividad, la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de Energía, Minería y Handling y Oil & Gas concentró el 75% de las ventas del trimestre, correspondiendo un 15% al área de Servicios. El área de Fabricación redujo sus ingresos un 35%.

El EBITDA se mantuvo en niveles similares, alcanzando los 21 millones. El resultado consolidado antes de impuestos se redujo un 7,7%, quedando en 19,2 millones de euros, mientras que el resultado atribuido a la sociedad dominante fue de 17,3 millones.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter