Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Núcleo DF desarrolla para la OTAN unos grupos electrógenos de última tecnología

Núcleo DF ha diseñado y fabricado medio centenar de grupos electrógenos móviles únicos en el mercado, tanto por sus características técnicas – de funcionamiento redundado – como por la potencia de los equipos.

Núcleo DF realiza el próximo 12 de diciembre la primera entrega oficial a NATO Support Agency (NSPA), – la agencia de suministro y logística de la OTAN -, de unos grupos electrógenos de última tecnología.

El diseño de este nuevo producto desarrollado por Núcleo DF es único en el mercado tanto por su potencia como por sus características técnicas, puesto que los grupos electrógenos son redundados, es decir, en caso de fallo de generación de energía de un equipo, de manera inmediata, el equipo electrógeno alternativo continua proporcionando suministro.

El proyecto abarca el diseño y desarrollo integral de más de 50 grupos electrógenos de gran potencia que serán distribuidos por la OTAN en diferentes centros logísticos para abastecer de suministro eléctrico a los destacamentos militares destinados en misiones internacionales.

Esta tecnología garantiza plenamente el abastecimiento de energía en las misiones de la OTAN por todo el mundo, haciendo posible tanto el suministro de electricidad para asegurar las operaciones de comunicación, mando y control entre diferentes unidades y el órgano central de mando de la OTAN, como para cubrir las necesidades domésticas de los destacamentos.

Los equipos, diseñados de acuerdo a los requerimientos técnicos exigidos por la OTAN, tienen un peso aproximado de 5 toneladas cada uno y diferentes potencias. El sistema ha sido diseñado atendiendo a las necesidades específicas del cliente y entre sus características técnicas hay que destacar que los sistemas están capacitados para suministrar energía bajo condiciones meteorológicas hostiles tales como cambios bruscos de temperatura – tanto a bajo cero como con temperaturas elevadas-, condiciones de humedad, precipitaciones y heladas. Además, estos equipos están acondicionados para soportar los cambios de presión atmosférica en maniobras de trasporte, almacenaje y operaciones, concentraciones de polvo y arena, golpes y siendo además resistentes a la caída libre desde varios metros de altura.

Con este producto, nuevo en el mercado de la tecnología aplicado al sector de la defensa, Núcleo DF se configura como uno de los proveedores de referencia de la OTAN, cumpliendo con los requisitos tecnológicos y de calidad exigidos por esta institución internacional.

COMPARTIR