Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Mitsubishi Heavy Industries y Duro Felguera constituyen una empresa mixta

Duro Felguera y Mitsubishi Heavy Industries Ltd. Suscribieron el pasado día 8 de abril la constitución de la nueva empresa mixta (MHI-Duro Felguera S.A.).

Participada al 55% por la firma nipona y al 45% por la compañía asturiana, servirá como plataforma conjunta de ambas para desarrollar y potenciar sus respectivas actividades en toda Europa, norte de África y continente sudamericano.

Esta empresa mixta tendrá como factoría operativa las instalaciones del taller industrial de Barros, en la localidad de la Felguera, perteneciente a Duro Felguera.

Se trata, según Tsukiaki Suga y Shigeru Nishitake, ejecutivos firmantes por la parte nipona, de la primera sociedad mixta que constituye Mitsubishi Heavy Industries en Europa, continente en el que esta nueva empresa actuará como base operativa, mostrándose muy optimistas en cuanto a sus resultados a corto y medio plazo.

El objetivo social de esta empresa es la fabricación de tuneladoras, existiendo ya en estos momentos de vida de la nueva compañía varios proyectos muy avanzados, dos de los cuales se encuentran en plena fase de ejecución y tienen como destino el trazado ferroviario de alta velocidad Córdoba-Málaga, actuando como contratantes las compañías Sacyr y Dragados. Los directivos de ambos grupos resaltaron que también se encuentra ya en marcha un proyecto relativo a la construcción de grúas portuarias para México, y que están igualmente avanzados los contactos para emprender nuevas actuaciones, tanto en España como en otros países europeos y en países latinoamericanos, en los que Duro Felguera tiene una fuerte presencia y reconocimiento.

Tsukiaki Suga y Shigeru Nishitake enfatizaron la gran importancia de este proyecto industrial conjunto hispano-japonés para la generación de fuertes sinergias en ambos grupos y el desarrollo de posibles actuaciones mixtas en otros segmentos industriales como la fabricación de motores.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter