Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Juan Carlos Torres Inclán deja la presidencia de Duro Felguera tras ocho años en el cargo

El Consejo de Administración nombra en su lugar al hasta ahora consejero delegado Ángel Antonio del Valle Suárez.

El presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, anunció hoy, durante la Junta General de Accionistas de la sociedad, su decisión de dejar la presidencia ejecutiva de la compañía tras ocho años en el cargo.

El Consejo de Administración nombró al hasta ahora Consejero delegado, Ángel Antonio del Valle Suárez, nuevo presidente de la sociedad, dando así continuidad a la labor iniciada por Torres Inclán en el año 2003 y que ha permitido situar a la compañía en sus máximos históricos, tanto en resultados, que en el pasado ejercicio han superado los 100 millones de euros, como en cartera de pedidos actualmente de 1.845 millones de euros- y dejando la capitalización bursátil por encima de 900 millones de euros.

Juan Carlos Torres Inclán manifestó he culminado una apasionante etapa al frente de Duro Felguera y creo haber cumplido con la tarea que se me encomendó, situando a la empresa como uno de los principales grupos españoles de ingeniería y ejecución de proyectos industriales llave en mano, con proyección global.

El nuevo presidente de la sociedad, Angel Antonio del Valle Suárez, quien mantendrá también el cargo de consejero delegado, señaló durante la Junta General que Juan Carlos Torres ha sido un valor inestimable para Duro Felguera en su transformación hacia un grupo con una amplia presencia internacional y compite con los grandes líderes mundiales en ingeniería y ejecución de proyectos. Asimismo, del Valle dijo que tiene ante sí un reto difícil e importante con el objetivo de mantener la línea de crecimiento del negocio que la compañía ha conseguido durante los últimos años.

La Junta General de Accionistas aprobó el reparto de un dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2010 por importe de 0,10 euros por acción.

Finalmente, se acordó trasladar el domicilio social de Oviedo a Gijón, ciudad donde desde hace dos años Duro Felguera ha centralizado sus principales líneas de actividad dedicadas a la ingeniería y ejecución de grandes proyectos energéticos e industriales.

COMPARTIR