Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Italia se convertirá en el segundo mercado para el negocio de energía de Duro Felguera

La compañía, que obtuvo un gran éxito en la Feria Internacional Power-Gen Europe, celebrada en Milán, firmará en breve nuevos contratos en el país transalpino.

Italia se convertirá próximamente en el segundo mercado más importante para el negocio de energía de Duro Felguera tras el español, según señaló hoy el presidente de la compañía, Juan Carlos Torres Inclán, en la Feria Internacional Power-Gen Europe que estos días se celebra en Milán y en la que Duro Felguera participa con un stand en el que presentó su oferta de proyectos llave en mano para centrales eléctricas y que fue visitado por numerosos representantes de empresas de diversos países.

Actualmente la empresa asturiana está ejecutando en la isla italiana de Cerdeña la central de ciclo simple de Fiume Santo, para Endesa-Italia. Se trata del primer gran proyecto llave en mano que Duro Felguera desarrolla en un mercado con un gran potencial de crecimiento en el negocio energético, ya que está prevista la construcción de nuevas centrales de generación a gas, así como inversiones para adaptar centrales térmicas a la normativa que impone el Protocolo de Kyoto. En ambas actividades la empresa espera lograr nuevas contrataciones, alguna de las cuales se concretará próximamente. Además, Duro Felguera Energía ha presentado ofertas para otras instalaciones energéticas que se van a instalar en el país.

Tras haber ejecutado más de 30 centrales de gas en los últimos once años, principalmente en países latinoamericanos y España, Duro Felguera ha comenzado a extender su presencia en Europa, comenzando por Italia y con preferencia por Francia y Portugal.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter