Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Inaugurada la primera central termosolar ejecutada por Duro Felguera

Andasol III, situada en Guadix (Granada), tiene una potencia de 50 MW y suministrará electricidad a 28.000 hogares.

La central termosolar Andasol III, primera de este tipo ejecutada por Duro Felguera, fue inaugurada esta mañana en Guadix (Granada) durante un acto al que asistieron diversos representantes políticos y empresariales de Andalucía, así como directivos de la compañía Marquesado Solar, propietaria de la instalación encabezados por su director, Martin Riffeser.

La central solar térmica de Andasol III tiene una potencia instalada de 50 MW y emplea tecnología de colectores cilindro parabólicos con almacenamiento térmico, disponiendo de un acumulador de calor que permite que sus turbinas de vapor sigan funcionando cuando no hay luz solar.

La planta ocupa una extensión de 510.000 metros cuadrados y atenderá las necesidades de electricidad de 28.000 hogares. Cuenta con más de 200.000 espejos y 608 colectores solares que ocupan una longitud de casi 46 kilómetros.

El proyecto llave en mano para esta central ha sido ejecutado por Duro Felguera en consorcio con las empresas Ferrostaal, Solar Millennium y Flagsol, incluyendo en su alcance la ingeniería básica y de detalle, el suministro de equipos, la obra civil, el montaje, la puesta en marcha y la operación y mantenimiento durante los tres primeros años.

Está previsto que la nueva central entre en operación durante el mes de octubre.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter