Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

GE Power y DF Energy premiadas conjuntamente por su destacado desempeño en seguridad y salud laboral

Gijón, 17 de marzo de 2016. GE Power y DF Energy han sido premiados por su destacado trabajo en seguridad y salud laboral durante la construcción de la Central de Ciclo Combinado de Carrington en el Reino Unido. En concreto ambas empresas han sido galardonadas con el premio de Seguridad y Salud en Construcción, otorgado por el Consejo Nacional de la Industria de Construcción (NJC por sus siglas en inglés).

El Premio de Seguridad y Salud en la Construcción del NJC se implantó en el año 1994 para reconocer la excelencia en la dirección y el rendimiento en la seguridad laboral de Proyectos de acuerdo a NAECI. Cuando el caso lo merece, el Premio se otorga a proyectos u obras enteros, para reflejar los esfuerzos combinados del cliente, los contratistas y los trabajadores, como es el caso.

El jurado, formado por socios de la Asociación de la Industria de Construcción e Ingeniería (ECIA en inglés), representantes de los sindicatos y la patronal, acordó otorgar el premio a GE Power y DF Energy por unanimidad.

El premio fue entregado por Richard Ash, presidente del Comité de Seguridad, Salud y Medioambiente (SSM) del NJC. Según Richard Ash: El premio reconoce la excelencia en la dirección de SSM. Desde el principio está claro que todo el equipo colaboró con un planteamiento realmente positivo.

Rainer Lueoend, director de obra de GE Power, dijo: Estamos encantados de recibir este premio de una entidad tan respetada en la industria como es el NJC. Es estupendo que se reconozca nuestro planteamiento de SSM de esta manera, y se hace incluso más especial que sea la primera vez que se otorgue el premio en más de dos años. Resaltamos el trabajo y la dedicación de todos nuestros colegas para hacer posible este premio.

José María López Rodríguez de DF Energy comentó que fue un ejemplo de trabajo en equipo, desde los equipos directivos hasta los equipos de proyecto y la gente a pie de obra. El premio es testimonio de nuestra colaboración.

La Central de Carrington es un ciclo combinado de 880 MW ubicada en Trafford, Greater Manchester (Reino Unido). Una vez que se finalice, la central será capaz de suministrar energía para cumplir con las necesidades de alrededor de un millón de hogares.

COMPARTIR