Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Fallece en Madrid Ramón Colao, presidente honorario de Duro Felguera

El presidente honorario de Duro Felguera, Ramón Colao Caicoya, falleció esta mañana en Madrid a los 83 años de edad. Licenciado en Derecho y Graduado Social por la Universidad de Oviedo, Ramón Colao fue presidente del grupo entre junio de 1994 y junio de 2003. Desde el año 1989 hasta su nombramiento como presidente fue consejero de la Sociedad. Nacido en Grado en 1929 inició su actividad laboral en Ensidesa para dedicarse posteriormente al sector petroquímico teniendo una participación activa en la fusión de las tres grandes empresas públicas del sector (Encaso, Repesa y Entasa), siendo nombrado subdirector general de la compañía resultante.

En el sector bancario tuvo una presencia muy relevante, trabajando en la Banca March y en el Banco Central Hispano donde ocupó la Dirección General y un puesto en su Consejo de Administración.

Durante su etapa como presidente de Duro Felguera logró concitar el apoyo accionarial de diversos grupos empresariales asturianos algunos de los cuales continúan todavía en la Sociedad.

Ramón Colao mantuvo siempre una vinculación muy estrecha con Asturias teniendo una presencia activa en diversas organizaciones y foros relacionados con la región. Era miembro de la Fundación Príncipe de Asturias, perteneciendo desde 1995 al jurado que otorga el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter