Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

El resultado de Duro Felguera crece un 123% hasta septiembre y alcanza los 15,37 millones

La compañía duplica su Ebitda en el mismo período y lo sitúa en 23,87 millones, mientras que la cifra de negocio aumenta un 74%, hasta 347,50 millones.

Duro Felguera obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio consolidado antes de impuestos de 15,37 millones de euros, lo que supone más del doble que la cifra correspondiente al mismo período del ejercicio anterior, cuando el resultado fue de 6,90 millones. El beneficio neto a 30 de septiembre llega a los 12,97 millones de euros tras crecer más del 160 por ciento.

La expansión del negocio impulsada por el importante volumen de contratación que mantiene la compañía, unida a la contención de los costes operativos y a la reducción de los costes de estructura, han permitido situar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 23,87 millones de euros, duplicando también en este caso el importe contabilizado al término del tercer trimestre de 2004.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio registra un crecimiento cercano al 74% y alcanza los 347,50 millones de euros a 30 de septiembre. En términos absolutos el aumento de la facturación supera los 147 millones. La cartera de trabajo se mantiene en 847 millones de euros, mientras que la contratación acumulada hasta septiembre asciende a 481 millones.

Las principales áreas de expansión del grupo, tanto en producción como en resultados, son las de gestión integral de grandes proyectos en los sectores de energía y plantas industriales, así como los servicios auxiliares para la industria.

COMPARTIR