Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

El ministro de Energía de Brasil inaugura la central eléctrica de Parnaiba, ejecutada por DF en el Estado de Maranhao

El complejo, integrado por cinco grupos de generación en ciclo simple, aporta ya 845 MW al sistema eléctrico brasileño.

La central de generación eléctrica de Parnaiba, ejecutada por DF en Brasil, fue inaugurada ayer por el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, y la gobernadora del Estado de Maranhao, Roseana Sarney. La instalación, integrada por cinco grupos en ciclo simple, es uno de los mayores complejos de generación de energía termoeléctrica a gas natural de Brasil. Está situada al sur de Maranhao y aporta ya al sistema eléctrico brasileño 845 MW de potencia.

Al acto de inauguración asistieron también la ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvatti; el ex presidente del país, José Sarney; Jorgen Kildahl, presidente de Eneva -propietaria del complejo eléctrico- y miembro del Consejo de Administración de Eon, socio mayoritario de Eneva,; Eduardo Karrer, director general de Eneva; Ángel Antonio del Valle, presidente de DF, así como numerosas autoridades y representantes del mundo empresarial brasileño. 

El complejo generador de Parnaiba ha sido ejecutado por DF bajo la modalidad llave en mano para Eneva en el municipio de Santo Antonio dos Lopes, 265 kilómetros al sur de Sao Luis, capital de Maranhao, donde esta compañía cuenta con un campo de gas desde el que se suministrará a la central.

DF, a través de su línea de Energía, ha llevado a cabo todo el proceso de construcción de los cinco grupos en ciclo simple: ingeniería, suministro de equipos -incluyendo una subestación eléctrica-, obra civil, montaje y puesta en marcha.

Los dos primeros grupos generadores del complejo entraron en operación comercial el pasado mes de febrero, los dos siguientes en marzo y abril y el último se conectó a la red a finales de octubre.

El ministro de Minas y Energía destacó que la entrada en servicio de este complejo es una garantía para el suministro eléctrico de todo el Estado de Maranhao y de Brasil.

Este proyecto ha permitido a DF introducirse en el campo de la generación eléctrica de Brasil, país donde la compañía ha ejecutado recientemente dos terminales marítimas de transferencia de gas para Petrobras y en el que están previstas importantes inversiones en el sector energético durante los próximos años.

DF está trabajando con ENEVA con el fin de participar en los trabajos de ampliación del complejo Parnaíba.

COMPARTIR