Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera toma el 100% de la compañía Núcleo de Comunicaciones y Control

La operación permite al grupo asturiano entrar en nuevas áreas de actividad y ampliar su presencia en los mercados internacionales.

Duro Felguera ha suscrito un acuerdo con Gala Capital Partners y el resto de socios para la toma del 100% del capital de Núcleo de Comunicaciones y Control, grupo especializado en el desarrollo e integración de sistemas de comunicaciones y control en los sectores energético, aeronáutico, marítimo, medioambiental y de procesos industriales, en los que cuenta con clientes recurrentes de primer nivel tanto en España como en los mercados internacionales.

La incorporación de Núcleo al grupo Duro Felguera permite a la compañía asturiana entrar en nuevas áreas de actividad, diversificando su actual abanico de especialidades. Adicionalmente, potenciará su capacidad de ejecución de grandes proyectos llave en mano, con la aportación de los desarrollos en el área de control en el que Núcleo es experta. Además, Núcleo podrá facilitar a Duro Felguera el acceso a nuevos mercados, particularmente en el continente africano, objetivo estratégico de DF.

Duro Felguera permitirá a su vez reforzar la capacidad de Núcleo para acometer importantes proyectos, al tiempo que apoyará su plan de desarrollo internacional. La entrada en el capital de Núcleo se formaliza mediante una ampliación de capital más prima de emisión de 20 millones de euros suscrita íntegramente por Duro Felguera, que deja el EV (Enterprise Value) en 22 millones de euros, de los cuales 9,5 millones son fondos propios. Igualmente, las deudas con proveedores se han reducido significativamente.

Duro Felguera recibe garantías financieras para cubrir posibles riesgos derivados de pasivos ocultos. Duro Felguera ha incorporado al equipo de dirección a un profesional que cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector, y de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, para desempeñar el cargo de Consejero Delegado.

Por otra parte, la compañía Núcleo tiene pactado un ERE que afecta aproximadamente a un tercio de su plantilla.

COMPARTIR