Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera se adjudica un contrato de 96 mill. de dólares con ferrominera Orinoco

Duro Felguera ha firmado, a través de su filial Duro Felguera Plantas Industriales, un contrato con la empresa Ferrominera Orinoco para la ejecución llave en mano de una planta de manejo de mineral de hierro en Venezuela por un importe de 96 millones de dólares.

La empresa española ha resultado adjudicataria de este pedido tras ganar un concurso internacional en cuya fase final compitió con compañías de Estados Unidos, Alemania, Austria y Australia.

La firma del contrato ha sido posible tras la renegociación de su financiación por parte de Ferrominera Orinoco que está ultimando acuerdos con diferentes entidades bancarias.

El proyecto será ejecutado en un plazo de 25 meses y los trabajos se iniciarán durante el próximo mes de agosto. La línea de Plantas Industriales de Duro Felguera se hará cargo de la ingeniería básica y de detalle de la nueva planta, la construcción de los equipos, su montaje y puesta en marcha.

La empresa española ya ha realizado una planta piloto para Ferrominera Orinoco en la que se han realizado pruebas para determinar el comportamiento del mineral. De esta forma se consiguió optimizar el diseño de la instalación y del proceso, lo que ha sido determinante para que la compañía estatal venezolana optara por al propuesta de Duro Felguera.

La instalación que se construirá a orillas del río Orinoco, a 128 kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz, será la primera fase de un proyecto más amplio, cuya finalidad es el establecimiento de una planta de concentración para elevar la ley de los minerales de hierro que se extraen de los yacimientos ubicados en la Guayana venezolana. Se trata de uno de los proyectos más importantes del mundo dentro del sector de la minería.

La planta que se construirá en Venezuela, en la que se tratarán anualmente unas 26 millones de toneladas de mineral de hierro, estará integrada por una estación de trenes que tendrán un recorrido superior a un kilómetro, patios de almacenamiento cuya extensión se aproxima a 1,5 kilómetros, instalaciones de homogeneización y centro de recogida. El funcionamiento del complejo estará totalmente automatizado.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter