Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera presenta la solicitud de apoyo público temporal por valor de 100 millones de euros

La compañía ha ingresado hoy la solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por importe de 100 millones de euros a través de un préstamo participativo de 70 millones y de una ampliación de capital de 30 millones, ambas operaciones suscritas por SEPI.

El proceso de reestructuración financiera requerirá también la refinanciación de la deuda sindicada vigente, la concesión de una nueva línea de liquidez con la garantía del ICO y de una línea de avales con la cobertura de CESCE.

La solicitud también recoge el plan estratégico para el periodo 2020-2025, con el que la compañía pretende girar hacia las áreas de energías renovables y sistemas inteligentes y mantener su negocio tradicional más rentable.

Viernes, 28 de agosto de 2020. Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano» y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, ha ingresado hoy la solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por un importe total de 100 millones de euros.

La solicitud contempla los siguientes instrumentos, de acuerdo con la normativa vigente:

  • Un Préstamo Participativo otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por importe de 70 millones de euros.
  • Ampliación de Capital suscrita por SEPI por importe de 30 millones de euros.

Este apoyo público temporal, se enmarca dentro del proceso de reestructuración financiera global de la compañía que comprende, además, la refinanciación de la deuda sindicada vigente, la concesión de una nueva línea de liquidez con la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de una línea de avales con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), actualmente en proceso de negociación. Estas operaciones son compatibles con la incorporación de nuevos inversores.

La presidenta de Duro Felguera, Roza Aza: «Nuestro objetivo es conseguir el apoyo necesario para mantener a Duro Felguera tal y como la conocemos, pero centrada en sus actividades más rentables y aprovechando toda su experiencia para crecer en nuevos nichos de negocio. Estamos tratando de sentar las bases de una nueva Duro Felguera, innovadora, con capacidad para volver a cambiar su centro de actividad hacia las necesidades que surgen actualmente en el mercado».

La empresa, que es estratégica, especialmente en Asturias, donde tiene una aportación económica y social muy relevante, aporta 2.483 empleos directos, indirectos o inducidos. Además, desarrolla actividades esenciales, como se ha demostrado durante el Estado de alarma por la pandemia.

Este plan financiero es fundamental para poder desarrollar la estrategia comercial y de inversión prevista en el Plan estratégico, centrada en el fortalecimiento de los negocios tradicionales del Grupo y en su crecimiento en las industrias de la energía renovable y de sistemas inteligentes.

FOCO NEGOCIO TRADICIONAL RENTABLE

Duro Felguera ha desarrollado con mucho éxito un amplio abanico de negocios tradicionales que le pueden asegurar una buena rentabilidad, como el montaje, mantenimiento y desmontaje de centrales térmicas, proyectos de calderería pesada, la fabricación de tanques y esferas, así como proyectos de mining and handling.

ENERGIA VERDE

La compañía ya ha avanzado en la creación de una nueva filial especializada en energías renovables, DF Green Tech. Para su desarrollo la compañía está trabajando en la ampliación del taller ubicado en el Puerto de Gijón, que de esta forma podrá comenzar a fabricar estructuras para energía eólica offshore.

Además, el plan contempla el posicionamiento de la compañía en proyectos y servicios en los ámbitos de la energía termosolar, biomasa y H2 renovable.

SISTEMAS INTELIGENTES

Duro Felguera ya cuenta con su filial EPICOM, líder a nivel nacional en la comunicación cifrada, y está trabajando en desarrollar paralelamente en la creación de una filial para ofrecer este conocimiento y experiencia en el ámbito civil. Sectores clave, como el energético, las telecomunicaciones o el financiero, requieren cada vez más de este apoyo, además del logístico, donde es cada vez más necesario en el proceso de automatización de almacenes industriales.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter