Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera participa en el proyecto para instalar una planta de biodiésel en Badajoz

El grupo adquiere un 10% del capital de la sociedad Green Fuel Extremadura.

Duro Felguera ha adquirido una participación del 10% en el capital de la sociedad Green Fuel Extremadura, cuyo objetivo es la construcción y posterior explotación de una planta de producción de biodiésel en la comunidad extremeña.

Este proyecto está auspiciado por Green Fuel Corporación, grupo participado por compañías como Endesa y Técnicas Reunidas, entre otras, y que tiene previsto poner en marcha instalaciones similares en diversos puntos de la geografía española.

Tras el ofrecimiento realizado por Green Fuel Corporación para que Duro Felguera se sumara a esta iniciativa empresarial, el Consejo de Administración del grupo asturiano acordó tomar una participación del 10% en el capital de la sociedad encargada de promover la planta de Extremadura, en la que se invertirán 13,5 millones de euros.

La nueva instalación estará situada en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz) y tendrá una capacidad de producción anual de 35.000 toneladas de biodiésel obtenido a partir de aceites de origen vegetal.

Green Fuel Corporación se constituyó en el año 2003 con el objetivo de convertirse en el primer productor nacional de biodiésel. La intención del grupo es construir varias plantas de producción con una capacidad anual mínima de 25.000 toneladas de combustible. 

Este plan se enmarca dentro del escenario propuesto por la Unión Europea que prevé que los biocarburantes alcancen en 2010 un 5,75% de cuota de mercado entre los combustibles para transporte. Para España estos objetivos supondrían unas necesidades de producción de biodiesel del orden de las 400.000 toneladas en el año 2005 y 1,2 millones de toneladas en 2010.

Para Duro Felguera, la toma de una participación en la sociedad que promueve la instalación de Los Santos de Maimona supone entrar en un nuevo negocio relacionado con el sector energético, donde la empresa asturiana cuenta ya con una dilatada experiencia y en el que busca nuevas oportunidades en segmentos con un claro potencial de futuro. 

COMPARTIR