Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera obtuvo un beneficio de 7 mill. € durante los nueve primeros meses del año

El beneficio consolidado antes de impuestos de Duro Felguera durante los nueve primeros meses del año alcanzó los siete millones de euros, lo que confirma la progresiva mejoría de los resultados de la compañía que se observa desde que comenzó el ejercicio.

La contratación acumulada a 30 se septiembre llegó a los 380 millones de euros gracias a la adjudicación de importantes proyectos, entre los que destacan una planta de concentración de mineral de hierro en Venezuela, dos grandes tuneladoras con destino al soterramiento de la M-30, en Madrid, y la variante ferroviaria de Pajares, dos plantas de almacenamiento de combustible en España, así como los contratos llave en mano para tres centrales de generación eléctrica en Canarias, Italia y Perú. La empresa prevé, al menos, duplicar dicho volumen de contratación antes del cierre del ejercicio como consecuencia de la firma de otros contratos que se encuentran en una fase muy avanzada de negociación.

Al término del tercer trimestre de 2004, la cartera de pedidos se situaba en 518 millones de euros, cifra muy importante en relación con la producción anual del grupo en los últimos ejercicios.

El importe neto de la cifra de negocio hasta septiembre fue de 181,9 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 26,7 por ciento, debido a la menor actividad que se registra tras haber concluido la mayor parte de los proyectos contratados en años anteriores y estar en una fase inicial los que han sido adjudicados a la empresa más recientemente.

Pese al menor nivel de producción, la evolución de los resultados ha sido sensiblemente mejor que la del ejercicio anterior, situándose el beneficio consolidado después de impuestos en 5 millones de euros. Además, el resultado ordinario correspondiente a los nueve primeros meses del año mejoró en 4,8 millones de euros como consecuencia de una gran flexibilidad para llevar a cabo reducciones de costes de suministros directos y de personal en respuesta el mencionado descenso de la actividad. También se han puesto en práctica medidas para reducir en lo posible las cargas estructurales.

El notable impulso que experimenta la contratación y la ejecución de una eficiente política de contención de los costes confirman las expectativas ya anunciadas por la empresa y que apuntan a un fuerte incremento de la producción y los resultados durante los próximos ejercicios.

Por otra parte, el fondo de maniobra se situó al finalizar el mes de septiembre en 39 millones de euros, mientras que la tesorería disponible era de 20,4 millones, cifra que permite afrontar los retos inmediatos con un claro nivel de solvencia.

COMPARTIR