Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera nombra a José María Orihuela como consejero delegado

Loreto Ordóñez, consejera delegada de ENGIE, se incorpora como consejera independiente.

Además, la compañía obtiene la garantía de una entidad aseguradora, con lo que se activa la línea de avales de hasta 100 millones de euros acordados con las entidades bancarias.

Viernes, 30 de noviembre de 2018. El Consejo de Administración de Duro Felguera ha aprobado hoy el nombramiento de José María Orihuela como CEO y de Loreto Ordóñez como consejera independiente. Estos cambios se producen tras la obtención de la garantía de una entidad aseguradora que desbloquea el contrato alcanzado en junio con un sindicato de entidades financieras. La compañía afrontará en breve nuevos cambios en el equipo directivo con el objetivo de aumentar la cartera de clientes.

Refuerzo equipo directivo

José María Orihuela, asume las funciones de consejero delegado tras su incorporación a la compañía, hace varios meses, en calidad de asesor externo. Orihuela es Ingeniero de Caminos y tiene una experiencia de más de 25 años en el sector de ingeniería e infraestructuras donde ha desempeñado el cargo de presidente o consejero delegado en diversas sociedades.

Con motivo de este nombramiento, el presidente del Consejo de Administración dejará de tener el carácter de presidente ejecutivo y continuará como presidente del Consejo de Administración.

Por su parte, Loreto Ordóñez Solís, que pasa a ser consejera independiente, nació en Oviedo y estudió Ingeniería de Minas en la Universidad de Oviedo. Actualmente es CEO de ENGIE -anteriormente GDF SUEZ-. Tiene cerca de 20 años de experiencia en compañías de electricidad y gas, donde ha desempeñado distintas funciones en el campo de la gestión de operaciones, el desarrollo de negocios y las inversiones locales e internacionales. Obtuvo un Máster en Combustión y Energía en la Universidad de Leeds, Reino Unido y un Programa de Desarrollo de Gestión en la Escuela de Negocios IESE en Madrid.

Estos nombramientos vienen acompañados por cambios relevantes en los primeros niveles de su estructura directiva, que se completarán en las próximas semanas, con la reorganización en los siguientes niveles directivos del Grupo.

La Compañía, que cerró recientemente una ampliación de capital de 125 millones de euros, continúa trabajando en la actualización del Plan Estratégico.

Por otro lado, los consejeros independientes Covadonga Betegón Biempica y José Manuel García Hermoso han presentado su dimisión. Su renuncia se debe a los cambios que se están realizando en el consejo de Administración para adaptarse a la nueva estructura accionarial tras la ampliación de capital realizada el pasado mes de julio. La compañía les agradece su esfuerzo y dedicación como consejeros.

Obtención garantía línea avales

La compañía ha obtenido el respaldo de una importante entidad aseguradora que le permite cumplir el acuerdo alcanzado en junio con un sindicato de entidades financieras. Este acuerdo pone a su disposición una línea de avales y contragarantía renovable (revolving) por un importe de hasta cien millones de euros (100.000.000 €). Dicha línea incluía como condición necesaria para su activación la disponibilidad de garantía por parte de una entidad aseguradora o equivalente que cubriera al menos un 50% de cada aval.

COMPARTIR