Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera mejora su resultado un 21% en el primer semestre del año y lo sitúa en 24,5 millones de euros

La cifra de negocio alcanza los 420 millones tras crecer un 22%.


La contratación aumenta un 27% y la cartera de trabajo se mantiene en máximos históricos para la compañía.

Los resultados de Duro Felguera correspondientes al primer semestre del año consolidan la tendencia de crecimiento que la compañía mantiene desde hace varios años, logrando al cierre del período notables mejoras tanto en ventas y beneficios como en los márgenes y la eficiencia del personal.

El resultado consolidado antes de impuestos a 30 de junio llegó a los 33,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,5% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el beneficio después de impuestos del grupo se incrementó un 21% en los seis primeros meses del ejercicio y alcanzó los 24,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto de la dominante fue de 23,6 millones, con un alza interanual del 20,7%.

La evolución del EBITDA fue también positiva, ya que se situó en 33,8 millones de euros, cifra que es un 15,1% superior a la de igual período del ejercicio anterior. Destacan los aumentos del EBITDA logrados en los segmentos de actividad de grandes proyectos y servicios especializados que compensaron con creces el ligero descenso experimentado en el segmento de fabricación.

La mejora de resultados se consiguió con un crecimiento de la cifra de negocio del 22,1%, hasta totalizar 419,3 millones de euros, es decir, 76 millones más que en la primera mitad del año anterior. Por segmentos de actividad, la ejecución de grandes proyectos en las áreas de energía, plantas industriales y almacenamiento de combustibles concentró el 73% de las ventas del grupo entre enero y junio, logrando un crecimiento interanual del 20,1%. Asimismo, destaca el incremento del 76% en las ventas correspondientes al segmento de servicios especializados.

Por áreas geográficas, la facturación correspondiente a los mercados internacionales aumentó un 107,6%, hasta representar la mitad de toda la cifra de negocio del grupo.

Durante los seis primeros meses de 2008 la contratación se situó en 465 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27%. Un 44% de la obra nueva contratada en el primer semestre del año correspondió a los mercados internacionales. Por su parte, la cartera de trabajo a 30 de junio se situaba en 1.266 millones, lo que garantiza el mantenimiento de la actividad en los niveles actuales durante un período de, al menos, dos años.

Las referidas mejoras en todos los indicadores de la cuenta de resultados, así como en los niveles de contratación y en los márgenes, confirman que la compañía se mantiene al margen de la actual situación de crisis que afecta a algunos sectores del mercado. La demanda de proyectos y equipamientos industriales y energéticos como los que ofrece Duro Felguera se mantiene sólida a nivel mundial.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter