Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logró en 2005 unos excelentes resultados, con un beneficio neto consolidado de 24,9 millones de euros

El resultado creció un 223% y la cifra de negocio alcanzó los 512 millones, un 60% más que el año anterior.

Duro Felguera obtuvo durante 2005 unos excelentes resultados al cerrar el ejercicio con un beneficio neto consolidado de 24,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 223 por ciento respecto al año anterior. Esta espectacular mejoría, propiciada por los altos volúmenes de contratación y facturación alcanzados, así como por una contención del gasto, confirma el buen momento por el que atraviesa la compañía, reflejado tanto en la positiva evolución del negocio como en la tendencia alcista que la sociedad mantuvo en el mercado bursátil, donde se situó entre los diez valores con mayor revalorización durante 2005.

El ejercicio pasado destacó nuevamente por el logro de relevantes contratos para la ejecución de grandes proyectos llave en mano en las áreas de energía y plantas industriales, de forma que la contratación anual se aproximó a los niveles máximos históricos obtenidos en 2004, situándose en 726 millones de euros. La cartera de trabajo al cierre del ejercicio alcanzó los 990 millones de euros, cifra récord para la empresa y un 37,7% superior a la obtenida el año anterior.

Como consecuencia de la elevada cartera de pedidos y de una correcta gestión de los contratos, el importe neto de la cifra de negocio registró un alza del 60,1%, hasta totalizar 512,22 millones de euros. De este importe, un 36% correspondió a la facturación realizada en los mercados internacionales.

El resultado consolidado antes de impuestos fue de 20,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 105,9 por ciento respecto a los 10,1 millones de beneficio bruto obtenido el año anterior. La diferencia entre el resultado antes de impuestos y el resultado después de impuestos es consecuencia de la activación de bases imponibles negativas y de impuestos diferidos como corresponde hacer por la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter