Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra un pedido de 140 millones de euros para Endesa

Endesa Generación ha adjudicado al consorcio formado por Duro Felguera y Foster Wheeler Iberia el contrato de la adaptación llave en mano a carbón de importación de las calderas de la central térmica As Pontes (A Coruña) por importe de 140 millones de euros.

La obra permitirá adaptar a la central de As Pontes a la nueva normativa medioambiental comunitaria que entrará en vigor en el año 2008, además de conseguir una importante mejora de la eficiencia de la central, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El desarrollo de las obras que incluye los aspectos de ingeniería, suministro y montaje de cada uno de los grupos de la central se llevará a cabo a partes iguales por Duro Felguera y la filial española Foster Wheeler en cuatro fases, culminando dichas obras en el 2008.

Este es el segundo trabajo contratado por Endesa a Duro Felguera, fabricante asturiano de bienes de equipo, tras la adjudicación en agosto de 2002 de la construcción de dos centrales de ciclo combinado por valor de trescientos millones de euros.

La colaboración entre Duro Felguera y Foster Wheeler forma parte de la línea de actuación anunciada el pasado año por Duro Felguera por la que la compañía apostaría por las alianzas tecnológicas y la internacionalización.

COMPARTIR