Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra un nuevo contrato con Petrobras para el suministro llave en mano de dos terminales gasísticas en Brasil

El importe conjunto de los nuevos proyectos y de la ingeniería desarrollada hasta ahora en ambas plantas asciende a 104 millones de euros.

Duro Felguera ha logrado un contrato con la compañía brasileña Petrobras para el suministro llave en mano de dos terminales gasísticas situadas en los puertos de Pecem, en la localidad de Fortaleza, al norte del país, y Guanabara, en Río de Janeiro. La filial de Plantas Industriales de la compañía española se ha adjudicado el nuevo contrato una vez concluido el pedido que había recibido para el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle de ambas instalaciones.

El importe conjunto de las dos adjudicaciones conseguidas por Duro Felguera para el grupo brasileño asciende a 104 millones de euros y la finalización de los trabajos está prevista para el próximo año.

Las terminales que va a suministrar la empresa asturiana están integradas por todos los equipos necesarios para la descarga de gas natural licuado desde un barco metanero hasta otro que se ha transformado en planta de regasificación y para la posterior conducción del gas natural ya comprimido hasta la red de consumo. Ambas terminales están diseñadas para una capacidad de transferencia de 10.000 m3/h de GNL.

Estas dos primeras terminales se enmarcan dentro de la estrategia de inversiones puesta en marcha por la Administración brasileña para garantizar la disponibilidad de gas con el fin de atender la creciente demanda interna y en la que se contempla la construcción de nuevas instalaciones portuarias de este tipo y plantas regasificadoras.

COMPARTIR