Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra un contrato para la ampliación de una refinería en Bielorrusia

La compañía incrementa su presencia internacional con la entrada en los mercados del Este y se consolida en el sector del Oil & Gas.

Gijón, 20 de julio de 2010. Duro Felguera se ha adjudicado un contrato para la ampliación de una refinería en Bielorrusia, por importe de 33 millones de euros, lo que permite a la empresa especializada en proyectos energéticos e industriales consolidar su presencia internacional en el sector del Oil & Gas.El contrato, que ha sido suscrito por Duro Felguera Plantas Industriales con la compañía estatal OJSC Naftan, contempla el diseño y suministro de los equipos principales para la nueva unidad delayet coquer de la refinería Naftan, la más importante de Bielorrusia y ubicada en la localidad de Novopolotsk, al norte del país.

Se trata de la primera fase para la instalación de esta unidad, la cual permitirá el aprovechamiento de los residuos del proceso de refino incrementando el valor de los mismos al obtener productos derivados para su venta al mercado. La compañía Naftan tiene previsto iniciar en un corto plazo de tiempo los trabajos de la segunda fase, incorporando el resto de equipos que componen la nueva instalación, dentro de un ambicioso plan de ampliación de su refinería.

Gracias a este contrato, que se suma a las dos terminales marítimas de descarga de gas ejecutadas recientemente en Brasil, Duro Felguera se consolida a nivel internacional en el sector del Oil & Gas, introduciéndose además en el mercado del Este de Europa, zona en la que se prevén importantes inversiones tanto en petroquímica como en el área de minería, en la que la compañía española cuenta también con una contrastada experiencia en los mercados exteriores.

COMPARTIR