Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra un contrato para el montaje de un ciclo combinado en Holanda por 20 millones de euros

La compañía refuerza su estrategia de crecimiento en el área de los servicios especializados para la industria.


Duro Felguera ha firmado un contrato con Alstom Power Nederland para el montaje mecánico de tres calderas de recuperación de calor en la central térmica de ciclo combinado de Claus C, en Holanda.

El contrato, por importe de 20 millones de euros, ha sido suscrito por la filial del grupo asturiano Felguera Montajes y Mantenimiento (FMM) y tiene un plazo de ejecución de quince meses. Los trabajos de montaje de las tres calderas comenzarán de inmediato con el objetivo de realizar las pruebas hidráulicas entre septiembre y octubre de 2010 para su entrega al cliente a finales del próximo año.

El ciclo combinado de Claus C se está construyendo actualmente en la localidad holandesa de Maasbracht, en las proximidades de Maastricht, y tiene una potencia de 1.280 MW, disponiendo de tres turbinas de gas, tres calderas de recuperación de calor y una turbina de vapor.

Con este contrato, FMM refuerza su presencia en el mercado europeo, donde está acometiendo labores de montaje en las centrales de ciclo combinado de Flevo (Holanda), Staythorpe (Reino Unido) y Aghada (Irlanda).

El contrato suscrito en Holanda por FMM refuerza la estrategia de Duro Felguera de potenciar sus empresas encuadradas en el segmento de Servicios y dedicadas al montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento de instalaciones energéticas e industriales. Actualmente estas actividades suponen el 22% del negocio del grupo.

Esta estrategia, que permitirá a la compañía obtener ingresos más recurrentes con actividades más estables y de menor riesgo, se apoya en una creciente internacionalización de las filiales del segmento de Servicios. Además de la presencia exterior de FMM, otras filiales del grupo como Montajes de Maquinaria de Precisión (Mompresa) y Operación y Mantenimiento (Opemasa) están desarrollando diversos trabajos en centrales de generación eléctrica a gas en Perú, Chile y Argentina.

COMPARTIR