Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra su primer contrato en el Reino Unido para el montaje y puesta en marcha de una central de ciclo combinado

La compañía desembarca en un mercado donde están previstas importantes inversiones en el campo de la generación eléctrica durante los próximos años.

Duro Felguera ha conseguido, a través de su filial Montajes de Maquinaria de Precisión (Mompresa), un contrato para el montaje mecánico y la puesta en marcha de los turboalternadores y sus equipos auxiliares en una central de generación eléctrica de ciclo combinado de 850 MW de potencia, ubicada en Plymouth (Inglaterra).

Se trata del primer contrato que la compañía española logra en el competitivo mercado energético del Reino Unido, donde se estima que en los próximos años se acometerán inversiones para poner en marcha instalaciones de generación con una potencia total próxima a los 5.000 MW.

El importe del contrato suscrito por la filial de Duro Felguera con Alstom asciende a 10 millones de euros y los trabajos que se acometerán en el Langage Energy Centre de Plymouth tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

Tras la consecución de este contrato, Duro Felguera amplía su presencia en el mercado europeo, donde ya ejecuta proyectos energéticos en Italia y Francia. La empresa está presente también en Chile, Argentina, Venezuela, México, Perú, India e Israel, países en los que ha conseguido contratos para la ejecución de centrales de generación eléctrica o grandes instalaciones industriales relacionadas con el manejo de minerales.

La contratación de Duro Felguera prevista para el presente ejercicio superará los 1.000 millones de euros, de los cuales más del 30% corresponderá al mercado internacional.

COMPARTIR