Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra la adjudicación de ENDESA de dos proyectos «llave en mano» por valor de 20 millones de euros

Los proyectos consisten en la ejecución de ‘sistemas auxiliares de las plantas de desnitrificación’ que se instalarán en dos centrales térmicas de las Islas Canarias: Granadilla y Barranco de Tirajana.

Además, incluyen un sistema de descarga y almacenamiento de amoniaco y una planta de tratamiento de efluentes de aguas amoniacales.

Los trabajos comenzarán en este mes de agosto y tendrán una duración de 2 años.

Jueves, 8 de agosto de 2019. Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano» y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, industria, mining & handling, y oil & gas, ha logrado la adjudicación de dos proyectos «llave en mano» para la ejecución de los sistemas auxiliares de las desnitrificaciones que ENDESA (Grupo ENEL) está instalando en sus centrales térmicas de las Islas Canarias, en concreto en Granadilla (Tenerife) y Barranco de Tirajana (Gran Canaria). En este último emplazamiento Duro Felguera ya realizó dos proyectos de Ciclo Combinado para este mismo cliente.

Los proyectos consisten en la instalación, en cada una de las centrales, de un sistema de recepción, descarga, almacenamiento e impulsión de una solución de amoniaco, para alimentar a un reactor de desnitrificación, y una planta de tratamiento de efluentes de contenido amoniacal, que trata los residuos procedentes de dicho reactor, para adaptar la concentración de estos a los límites de emisiones.

El importe de ambos proyectos asciende a 20 millones de euros en total y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente 2 años.

Esta adjudicación representa para Duro Felguera un importante hito al volver a conseguir un contrato de ejecución en formato «llave en mano» y con un cliente histórico como es ENDESA, reforzando, además, la presencia de Duro Felguera en el mercado nacional.

COMPARTIR