Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra dos nuevos contratos en el extranjero por un importe de 48 millones de dólares

Duro Felguera ha conseguido un nuevo contrato de 40 millones de dólares para la compañía estatal venezolana Ferrominera Orinoco, ampliación del que actualmente ejecuta la empresa española a través de su filial de Plantas Industriales por un importe de 96 millones. Se espera que el monto conjunto de ambos contratos alcance los 300 millones de dólares al finalizar los trabajos, dentro de tres años.

El nuevo contrato adjudicado por Ferrominera Orinoco, una de las compañías más importantes del mundo en el campo de la minería del hierro y sus derivados, consiste en la construcción de una instalación concentradora dentro de la planta de manejo de mineral de hierro que la filial de Plantas Industriales de Duro Felguera ejecuta desde septiembre de 2004.

El proyecto llave en mano adjudicado a Duro Felguera dará lugar a una instalación en la que se tratarán anualmente 12 millones de toneladas de mineral de hierro e incluye la construcción de patios de almacenamiento con una extensión próxima a los 1.500 metros, las instalaciones de homogeneización del mineral y del concentrado, una estación de trenes con un centro de carga y descarga cuyo recorrido superará los 1.000 metros y la planta concentradora propiamente dicha.

Hasta la fecha se han acometido los necesarios desmontes en la zona donde se ubicará la instalación, cerca del yacimiento de mineral ubicado en la cuenca del río Orinoco, y las labores de obra civil, al tiempo que se ha subcontratado con empresas locales la fabricación de los almacenes y equipos para las estaciones de carga y descarga de trenes y para el sistema de cintas transportadoras.

A su vez, Duro Felguera se ha adjudicado un contrato para el suministro de equipos con destino a una terminal de almacenamiento y manejo de mineral de hierro y briquetas en Qatar por un importe aproximado de 8 millones de dólares. En concreto, se suministrarán máquinas combinadas apiladoras-recogedoras para un parque de almacenamiento de mineral y una cargadora de buques para manejar briquetas. Duro Felguera accede gracias a este contrato -para la empresa Qatar Steel Company- a un área geográfica con un importante potencial de negocio para la filial de Plantas Industriales, especialmente en las actividades de minería y handling.

COMPARTIR