Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra contratos para la construcción de tres plantas de almacenamiento de hidrocarburos

Los proyectos, por un importe total de 24,7 millones de euros, serán ejecutados por la filial Felguera IHI en Barcelona, Algeciras y Vassilikos (Chipre).

Felguera IHI, filial de Duro Felguera especializada en la ejecución de proyectos llave en mano para el almacenamiento de combustibles, se ha adjudicado tres contratos para la construcción de otras tantas plantas de almacenamiento de hidrocarburos, dos de ellas en España y una en Chipre. El importe total de estos proyectos supera los 24,7 millones de euros.

En España, Felguera IHI ha logrado el contrato para la construcción llave en mano de siete tanques de almacenamiento para la terminal de hidrocarburos de Vopak-OHL, en Algeciras, con una capacidad total de 200.000 m3. En la terminal portuaria de Barcelona ejecutará, también bajo la modalidad llave en mano y para la empresa Tradebe, trece tanques con una capacidad de almacenamiento total de 175.000 m3.

Asimismo, la compañía participada por Duro Felguera y la japonesa IHI Corporation se ha adjudicado el contrato para el desarrollo de la ingeniería, compras, prefabricación y puesta en el sitio de 19 tanques de almacenamiento con una capacidad total de 350.000 m3, para la terminal de hidrocarburos de VTTI, en el puerto de Vassilikos, en Chipre.

Con estas nuevas contrataciones Felguera IHI se consolida como la empresa española líder en la construcción llave en mano de plantas de almacenamiento de hidrocarburos, contando en la actualidad con una capacidad en construcción de más de 725.000 m3. Este negocio se une al de las plantas de almacenamiento de LPG en esferas y a los tanques criogénicos de LNG, actividades en las que la compañía es uno de los principales operadores a nivel europeo.

COMPARTIR