Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera inicia en Chile la construcción de la central de ciclo simple de Cardones (150 MW)

El contrato llave en mano, por un importe aproximado de 66 millones de dólares, es el primero de la compañía española en el país andino.

Duro Felguera ha iniciado en Chile los trabajos de construcción de la central de generación eléctrica de Cardones, situada en Copiapó-Tierra Amarilla, en la región Norte Chico del país, 800 kilómetros al norte de Santiago.

Se trata de una central de 150 MW de potencia y configuración en ciclo abierto que estará provista de una turbina Siemens Power Generation V94.2. La planta utilizará gasoil como combustible.

El contrato, adjudicado a Duro Felguera Energía por el productor independiente local Southerncross Group por un importe aproximado de 66 millones de dólares, es un llave en mano que incluye la construcción, montaje, suministro de turbina y BOP, así como la puesta en marcha de la instalación. La central entrará en operación comercial dentro de 17 meses.

Actualmente la división de Energía de Duro Felguera está ejecutando centrales de generación eléctrica a gas en Argentina, Perú y España. La compañía es líder en el mercado español en la ejecución de este tipo de instalaciones, habiendo logrado recientemente tres contratos para la construcción de otras tantas plantas de ciclo combinado en Baleares y Cataluña.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter