Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera gana 1,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016

La compañía vuelve a los beneficios tras las pérdidas de casi 2 millones de euros registradas el primer semestre del año.

El EBITDA crece un 21,1% hasta 22,2 millones con un margen del 4,6% (145 puntos básicos más que en septiembre de 2015).

La cartera de Duro Felguera asciende a 2.105 millones de euros, un 4% superior a la registrada doce meses antes.

La contratación ha sido de 321 millones, originada en su mayor parte por las líneas de negocio de Mining & Handling, Oil & Gas y Servicios.

La compañía, con posterioridad al 30 de septiembre, se ha adjudicado un contrato en Rumanía por importe de 269 millones de euros (172 millones correspondientes a DF).

Gijón, 3 de noviembre de 2016. Duro Felguera ha dejado atrás los números rojos. Tras las pérdidas de casi 2 millones de euros registradas en el primer semestre del año, la compañía ha obtenido en los nueve primeros meses de 2016 un beneficio neto de 1,6 millones sustentado en la mejora del resultado operativo y de los márgenes y pese a la evolución contraria de las diferencias de cambio en este periodo. De esta forma, la firma vuelve a la senda de las ganancias con un resultado atribuible positivo. 

Las ventas del periodo alcanzaron los 481 millones de euros, un 16,9% menores que el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se debe a que algunos proyectos representativos en cartera han retrasado su inicio tales como Rio Grande (Brasil), en proceso de cierre financiero, o Bio-Bio (Chile), en proceso de obtención de licencias. Destaca, sin embargo, la positiva evolución de la división de Fabricación, con un crecimiento en la facturación del 15,1%, y el mantenimiento de los ingresos de la división Energía.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumenta un 21,1% en el periodo, situándose en 22,2 millones de euros. El margen EBITDA se sitúa en un 4,6%, lo que representa un incremento de 145 puntos básicos respecto a la cifra registrada un año antes. El crecimiento del margen está relacionado con la mejora operativa en las líneas de negocio de Mining & Handling, Oil & Gas y Servicios, donde todas ellas cuentan con márgenes de dos dígitos (13,7%, 12,1% y 22,8% de forma respectiva).

El EBIT alcanza los 17,3 millones de euros, que compara de manera muy positiva con las pérdidas de -0,3 millones registradas en los nueve primeros meses de 2015, en una muestra más de la mejora de los resultados operativos de Duro Felguera.

El resultado financiero neto asciende a 15,2 millones de euros negativos a 30 de septiembre de 2016, comparados con los 8,1 millones positivos del mismo periodo del ejercicio precedente. Este peor resultado se debe a los menores ingresos financieros, así como a la evolución adversa de las diferencias de cambio, que en 2015 reflejaban una cifra positiva de 13,4 millones de euros y en este 2016 dicha partida es de -1,2 millones. Por otra parte, es necesario reflejar que durante el tercer trimestre de este ejercicio se ha cancelado en su totalidad la deuda en Argentina, que contaba con un elevado coste financiero para la compañía.

Cartera y proyectos

La contratación hasta el 30 de septiembre ha sido de 321 millones de euros, originada en su mayor parte por las líneas de negocios de Mining & Handling, Oil & Gas y Servicios. En base a los contratos firmados, más el pipeline de proyectos, el Grupo confirma el objetivo anual de contratación de 700-800 millones de euros. La cartera, por su parte, asciende al cierre del tercer trimestre a 2.105 millones de euros, manteniéndose en múltiplos de 2,5 veces en términos de visibilidad tomando como referencia unas ventas de 850 millones anuales.

La contratación más significativa del periodo analizado ha sido un proyecto en Argelia para el complejo siderúrgico de Bellara, por un valor de 109 millones de dólares americanos. Adicionalmente, durante el pasado verano la compañía ha resultado adjudicataria de cinco nuevos contratos en la división de Oil & Gas por un valor total aproximado a los 100 millones de euros.

Con posterioridad al 30 de septiembre DF se ha adjudicado un contrato en Rumanía por importe de 269 millones de euros (172 millones correspondientes a DF) para la construcción de un ciclo combinado de 430 MW.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter