Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera entre las diez empresas con mayor revalorización bursátil durante 2005

Las acciones de la compañía duplicaron su valor, con una ganancia anual de 8,66 euros.

Duro Felguera fue uno de los valores protagonistas en la Bolsa española durante 2005. Las acciones de la compañía registraron un alza anual del 110,32% y cerraron la última sesión del año en 16,51 euros, es decir, con una ganancia de 8,66 euros por título. De esta forma, el valor se situó entre los diez con mayor revalorización del mercado español. La capitalización de la sociedad a 31 de Diciembre ascendía a 244,72 millones de euros.

La evolución en Bolsa de Duro Felguera superó con creces a las que experimentaron el principal indicador de la Bolsa de Madrid, el Ibex-35, que fue del 18,20%, así como el Indice General, un 21%

El ejercicio en Bolsa de Duro Felguera estuvo, asimismo, marcado por los elevados volúmenes de contratación registrados, así como por el logro de cotizaciones que se sitúan en los máximos de los últimos años. A lo largo de 2005 las acciones fijaron un mínimo de 7,76 euros, a comienzos de año, mientras que el máximo, fijado en 17,90 euros, se alcanzó el 9 de diciembre.

La compañía fue incluida en 2005 en el nuevo índice Ibex Small Cap, que agrupa a los valores de pequeña capitalización del Mercado Continuo. El crecimiento anual de este nuevo índice, integrado por treinta sociedades cotizadas, fue del 42,49%, quedando también muy por debajo del avance experimentado por Duro Felguera. Sólo dos empresas del Ibex Small Cap, Mecalux y La Seda de Barcelona, lograron revalorizaciones superiores.

A mediados del mes de noviembre, tras la presentación de la compañía realizada ante un grupo de analistas en la Bolsa de Madrid, la firma Ibersecurities situó el precio objetivo de Duro Felguera en 18,70 euros, muy por encima de su anterior valoración. Para Ibersecurities, la presentación constituyó el anuncio de una nueva era en la estrategia del grupo tras la fallida OPA lanzada por Udra Industrial (Grupo San José) presidida por una mayor transparencia y mayor ambición de cara a combatir la ciclicidad del negocio industrial. Las estimaciones de esta firma de analistas fueron superadas ya a mediados del mes de enero de 2006, cuando la acción llegó a cambiarse a 19,48 euros.

COMPARTIR