Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera entra en Costa Rica con un contrato para el almacenamiento de gas licuado de petróleo

La filial del grupo Felguera IHI se adjudica el proyecto llave en mano con la compañía Recope por 22,5 millones de dólares para una refinería en la costa caribeña del país.

Felguera IHI, filial de Duro Felguera especializada en el almacenamiento de combustibles, se ha adjudicado un contrato con la compañía Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para el suministro llave en mano de un sistema de almacenamiento de gas licuado de petróleo (LPG) con destino a la refinería que dicha empresa posee en Moín, provincia de Limón, en la costa caribeña de Costa Rica. En paralelo, se está negociando el suministro de otras unidades de almacenamiento para la misma instalación con la perspectiva de cerrar nuevas contrataciones en los próximos meses.

El contrato adjudicado a Felguera IHI, por un importe de 22.5 millones de dólares, es un paso más en la estrategia de internacionalización que están acometiendo las diferentes filiales de Duro Felguera y, además de suponer el desembarco en un nuevo mercado, permite a la compañía incrementar su presencia en el sector del Oil & Gas, un área de actividad que el grupo considera prioritaria para los próximos años, tanto en España como en los mercados exteriores.

Felguera IHI es unas de las principales compañías en el sector del almacenamiento de combustibles y en la actualidad, entre otros proyectos, está construyendo los tanques de Gas Natural Licuado de las plantas de regasificación del Puerto de Barcelona y del puerto de El Musel, en Gijón.

COMPARTIR