Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera duplica su beneficio consolidado antes de impuestos en el primer semestre del año y lo sitúa en 28,6 millones de euros

La cifra de negocio crece hasta junio un 36% y supera los 343 millones.

Duro Felguera obtuvo durante el primer semestre del año un resultado consolidado antes de impuestos de 28,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 114% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio después de impuestos se incrementó un 76,5% hasta junio y alcanzó los 20,2 millones de euros, mientras que el beneficio neto de la dominante fue de 19,6 millones, con un alza interanual del 83,5%. La mejora de los resultados se refleja también en la evolución del EBITDA, que experimentó un crecimiento del 79,2%, hasta situarse en 29,4 millones de euros al termino del primer semestre de 2007. Los tres segmentos de actividad de la compañía (grandes proyectos, servicios especializados y fabricación) registraron aumentos significativos del EBITDA, contribuyendo de forma positiva al resultado final del período.

La cifra de negocio correspondiente a los seis primeros meses del ejercicio llegó a los 343,3 millones de euros tras registrar un aumento del 36% en relación a igual semestre de 2006. Todas las áreas de actividad tuvieron crecimientos de facturación superiores a los dos dígitos.

Por segmentos de actividad, el 74% de las ventas del período correspondió a los grandes proyectos en las áreas de energía, plantas industriales y almacenamiento de combustibles. Por lo que se refiere a la distribución geográfica de las ventas, los mercados internacionales acapararon el 30% del de la facturación total de la compañía, con un incremento del 12% respecto a la primera mitad del año anterior.

Durante los seis primeros meses de 2007 la contratación se situó en 365,3 millones de euros, de los cuales el 43,5% corresponde a nuevos contratos logrados en los mercados internacionales. Por su parte, la cartera de trabajo a 20 de junio superaba los 1.164 millones. Para el segundo semestre del año se espera un incremento significativo de la contratación.

A lo largo de la primera mitad de 2007 se mantuvo la mejora en el margen del negocio, así como la contribución positiva al resultado de todos los segmentos de actividad.

COMPARTIR