Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera culmina dos proyectos «llave en mano» en Gran Canaria y Tenerife para Endesa

La ingeniería asturiana fue adjudicataria en 2019 de dos proyectos «llave en mano» para Endesa, con el objetivo de poner en marcha sistemas auxiliares de desnitrificación en sus centrales de generación de Gran Canaria y Tenerife.

Ambos proyectos ascienden a más de 25 millones de euros.

Lunes, 2 de agosto de 2021. Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, tradicional y renovable, handling, oil & gas, almacenamiento de energía, nuevas tecnologías y sistemas inteligentes, ha firmado dos proyectos llave en mano para Endesa con el objetivo de poner en marcha sistemas auxiliares de desnitrificación en sus centrales de generación de Barranco de Tirajana, en Gran Canaria y Granadilla de Abona, en Tenerife.

Los proyectos, que fueron adjudicados a DF Operaciones y Montajes en 2019, han consistido en la ingeniería, compra de equipos, construcción y puesta en marcha de los sistemas de descarga, almacenamiento e inyección de amonio a los reactores de desnitrificación en ambas plantas.

Así mismo, se han diseñado, construido y puesto en marcha las plantas de tratamiento de aguas residuales, provenientes de la reacción de desnitrificación.

Ambos proyectos se han dado por iniciados en agosto de 2019, y después de esta época de pandemia, y su finalización y firma se ha realizado el pasado 30 de julio de 2021.

COMPARTIR