Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera construirá una central térmica de ciclo simple en Argentina para la multinacional Petrobras Energía

La compañía afianza su presencia en el país sudamericano con un nuevo contrato por importe de 26 millones de euros.

Duro Felguera ha conseguido un contrato para el desarrollo de la ingeniería, el suministro de equipos y la construcción de una central de generación eléctrica a gas en ciclo simple en Argentina. 

El contrato, por importe de 26 millones de euros, ha sido adjudicado a la empresa española por Petrobras Energía, filial de generación eléctrica de la compañía brasileña que es, a su vez, el primer grupo energético de Latinoamérica.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, la nueva planta de generación estará ubicada en terrenos de la central termoeléctrica de Genelba, en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires). La instalación funcionará en ciclo simple con una turbina de gas de Siemens y alcanzará una potencia de 170 MW.

La consecución de este contrato permite a Duro Felguera afianzar su posición en el mercado argentino, donde la empresa está ejecutando actualmente dos centrales de generación de ciclo combinado de 800 MW de potencia cada una: Termoeléctrica José de San Martín, en Rosario (provincia de Santa Fé), y Manuel Belgrano, en Campana (Buenos Aires).

Además, la compañía refuerza sus relaciones comerciales con Petrobras, uno de los grupos energéticos más importantes del mundo para el que está ejecutando dos terminales portuarias de descarga de gas en Río de Janeiro y Fortaleza (Brasil).

Duro Felguera mantiene proyectos en marcha en México, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Brasil, lo que convierte a Latinoamérica en el principal foco de negocio de la compañía especializada en ingeniería y gestión de grandes proyectos energéticos e industriales.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter