Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera construirá tres nuevas centrales de gas en Perú

La compañía se adjudica el contrato para la desulfuración de la central térmica de Velilla.

Duro Felguera se ha adjudicado tres contratos en Perú para el desarrollo de nuevos proyectos dentro del sector energético, lo que refuerza la presencia internacional del grupo en un área de actividad donde cuenta ya con una dilatada trayectoria en los mercados exteriores. Asimismo, la empresa ha iniciado los trabajos para la instalación de una planta de desulfuración en la central térmica de Velilla, propiedad de Iberdrola.

Los tres nuevos contratos logrados por Duro Felguera en Perú, para la construcción de otras tantas centrales de gas en ciclo simple, han sido adjudicados por Siemens Power Generation y su importe conjunto se aproxima a los 19 millones de euros. Actualmente se encuentra en la fase de puesta en marcha el primero de los dos grupos de la central de Chilca, propiedad de Enersur-Tractebel, mientras que está en construcción el grupo II. Cada uno de ellos tiene una potencia nominal de 180 MW. Al mismo tiempo, han comenzado las labores de obra civil de la central de Kallpa, un ciclo simple de 180 MW, propiedad de la compañía Globelec.

Estos proyectos se suman al que se está acometiendo en aquél país para la extensión a ciclo combinado de la central de ciclo simple de Ventanilla, integrada por dos grupos con una potencia de 160 MW cada uno. La instalación está a punto de entrar en operación comercial con su nueva configuración.

Gracias a las nuevas contrataciones, el país andino se consolida como un nuevo mercado de referencia para Duro Felguera en Latinoamérica, donde la empresa cuenta ya con una larga lista de referencias de grandes proyectos ejecutados en México, Venezuela y Colombia en las áreas de energía y plantas industriales.

Por otra parte, la línea de Energía del grupo se ha adjudicado el contrato para la ejecución de una planta de desulfuración en la central térmica de Velilla (Palencia), propiedad de Iberdrola. El proyecto será acometido bajo la modalidad llave en mano en consorcio con Mitsubishi, uno de los principales tecnólogos a nivel mundial en este tipo de plantas, y contempla el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de todos los equipos y sistemas necesarios para reducir las emisiones de dióxido de azufre del grupo II de la central de Velilla, cuya potencia instalada es aproximadamente de 350 MW. Además, la empresa llevará a cabo las labores de instrumentación y control de la planta, que estará concluida en 2008.
 
El importe del contrato correspondiente a Duro Felguera ronda los 42 millones de euros. 

El contrato adjudicado por Iberdrola se suma a los que Duro Felguera está ejecutando en las centrales térmicas de Monfalcone, al norte de Italia, Compostilla y Teruel, y consolida a la empresa asturiana como uno de los principales grupos españoles en la instalación de plantas de desulfuración. 

COMPARTIR